Arequipa

Clima

Arequipa tiene un clima ideal, sin los rigores de un frío extremo ni el sofocante calor de la costa, el sol brilla prácticamente todo el año. Las temperaturas en verano rara vez suben de los 25 °C y muy rara vez bajan de los 8 °C; La temporada húmeda (de Diciembre a Marzo) se traduce por la presencia de nubes en la tarde y unas escasas precipitaciones. En invierno (Junio, Julio y Agosto), un poco más frío y la temperatura desciende hasta una media de 10 °C, pero el clima seco ayuda a sentir el frío con menor intensidad. La luminosidad en la ciudad es alta por lo que se aconseja el uso de lentes de sol, gorros y protector solar.

__________________________________________________________________________________________

Gastronomia

La comida arequipeña es famosa dentro del país por ser compleja, variada y sabrosa, sobresale por el uso de condimentos y formas de preparación tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, carnero, cuy, cerdo, alpaca, avestruz, variedad de pescados y de gran manera camarones, leche y quesos de excelente calidad, vinos y piscos, chicha de maíz, etc. Entre los platos típicos figuran el chupe de camarones, el rocoto relleno, la ocopa, el adobo, etc.

Image 1
__________________________________________________________________________________________

Geografía

La ciudad se encuentra localizada a una altitud 2328 msnm, la parte más baja de la ciudad se encuentra a una altitud de 2041 msnm en el sector denominado el Huayco en el distrito de Uchumayo y la más alta se localiza a los 2810 msnm. La parte central de la ciudad es atravesado por el río Chili de norte a suroeste que a su paso forma un valle, denominado el valle de Arequipa o valle de Chili, que es protegido al norte y al este por la faja cordillerana andina y hacia el sur y oeste por las cadenas bajas de cerros. El valle juega un papel determinante, el valle de Arequipa abierto a la costa y a la sierra conforma a junto con su condición de oasis entre el desierto arenoso y la puna serrana una opción intermedia y razonable de articulación de los sistemas de comunicación y desarrollo propio, la ubicación actual misma que permite articular de manera estratégica la costa y la sierra siendo una ciudad en medio de ambas regiones.

Image 1
__________________________________________________________________________________________

Atractivos turísticos

Arequipa presenta diversos paisajes y lugares turísticos, desde la costa con sus playas, pasando por el desierto encontramos sus valles fértiles, hasta el altiplano y sus volcanes, nevados y cañones como el Cañón del Colca y el Cañón de Cotahuasi . Por lo general Arequipa es el punto de partida hacia diversos atractivos turísticos del departamento, como también hacia otros destinos turísticos del sur de Perú como Cusco y Puno.
Entre los principales atractivos turísticos está la abundante arquitectura religiosa colonial donde destaca nítidamente el Monasterio de Santa Catalina (Siglo 16), principal atractivo de la ciudad y el más importante monumento religioso de Sud América. Destacan también la catedral de estilo neoclásico, la Plaza de Armas y otras iglesias. Entre las 500 casonas antiguas y coloniales destacan la Casa Moral, La Casa de Tristán del Pozo, La Casa de Irriberry, La Casa del Pastor, El Palacio de Goyeneche y La Mansión del Fundador. En las noches, la calle San Francisco se convierte en el corazón de la vida nocturna con muchos restaurantes, bares y discotecas.

Image 1
__________________________________________________________________________________________